Una empresa danesa invertirá 10 mil millones de dólares para producir hidrógeno verde para sustituir combustibles fósiles
Foto: Captura | Una empresa danesa invertirá 10 mil millones de dólares para producir hidrógeno verde para sustituir combustibles fósiles  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está por otorgarse la concesión para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos a una empresa operadora, y al mismo tiempo se están licitando los cinco polos de desarrollo del istmo.

Te podría interesar: Detención de “El Nini” fue resultado de trabajo de inteligencia: Sedena; ya había escapado en dos ocasiones

Uno de ellos en Ixtepec, Oaxaca, dijo durante su conferencia diaria, quedará a cargo de una empresa danesa que invertirá 10 mil millones de dólares para producir hidrógeno verde.
Desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde este viernes realizó su conferencia matutina, López Obrador detalló que la empresa danesa, es un fondo económico financiero radicado en aquel país.

“Van a invertir 10 mil millones de dólares porque van a producir hidrógeno verde para sustituir combustibles fósiles, porque la embarcaciones nuevas van a moverse con hidrógeno verde y todo esto se va a producir en el istmo.

“Estamos hablando de la era de la no contaminación para evitar el cambio climático, ya esta por firmase este acuerdo, ya no me va a tocar a mi ver terminada la obra, pero si lo voy a dejar todo formalizado con los convenios, todo esto va a ayudar mucho a istmo”, dijo el ejecutivo federal.

 Te podría interesar: Trabajo del hogar representó 24.3% del PIB en 2022: Inegi

Recordó que el próximo 22 de diciembre inaugurará la ruta del tren de pasajero de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

CSAS