Detienen a autor intelectual de emboscada en San Miguel El Grande
Foto: Especial | Emboscan a policías estatales y auxiliares en El Grande, en Oaxaca; un civil murió y hay dos oficiales heridos.  

En Oaxaca sujetos armados emboscaron a policías y mataron a cuatro de ellos.

Dicho hecho ocurrió a las 16:30 horas de este 22 de noviembre en el paraje llamado ‘El Santuario de las Aves’ ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, en San Miguel El Grande, en el estado de Oaxaca.

Los agentes se dirigían de la agencia municipal de Lázaro Cárdenas hacía Guadalupe Victoria.

Sin embargo, en dicho paraje sujetos armados abrieron fuego contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías auxiliares de los municipios de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

Te podría interesar: Detienen a uno de los presuntos responsables de prenderle fuego a estudiante en Texcoco

En la emboscada perdieron la vida dos agentes de la AEI (José Luis Daniel Calvo Tapia y Minyak Omar Moreno Plascencia), el oficial auxiliar de Lázaro Cárdenas, Gabriel Cruz Ortiz, el agente de Guadalupe Victoria, José Pérez Mendoza y un vecino de la localidad identificado como Román Cruz Murillo.

Ante los terribles hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lamentó la muerte de sus agentes de la AEI.

“La FGEO lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Agentes Estatales de Investigación, quienes murieron en el cumplimiento de su deber, por ello reconocemos su heroísmo”, publicó la Fiscalía en sus perfiles de redes sociales.

Por último se solidarizaron con los familiares, amigos y seres queridos de los oficiales caídos.

Te podría interesar: Asesinan a dos choferes de taxis en menos de 24 horas

La FGEO añadió que hay dos policías investigadores lesionados, pero no dio detalles de la condición de salud de dichos agentes.

En la zona se desplegó un fuerte operativo para dar con los responsables, además de abrir una carpeta de investigación por el ataque armado.

LEO