En menos de 24 horas al menos dos choferes de transporte privado fueron ejecutados en Iguala y Taxco, Guerrero, respectivamente.

Un conductor acribillado, un taxi incendiado y diversos daños materiales fue el saldo de un ataque a una base de transporte privado en Iguala, Guerrero.

La noche del martes, un grupo de civiles armados rafaguearon el lugar, por lo que las autoridades de los tres niveles de Gobierno fueron alertados y acudieron al sitio alrededor de las 21 horas.

Por su parte, los peritos de la Fiscalía del estado realizaron las diligencias de ley y posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue en calidad de desconocido.

Te puede interesar: Cristan, un joven rociado con gasolina, resiste en Hospital Ruben Leñero

No es la primera vez que los choferes de este municipio son víctimas de atentados, pues en octubre pasado dos conductores de las unidades 053 y 1148 fueron reportados como desaparecidos, mientras que sus coches aparecieron en distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, en la localidad Puente Campuzano, Taxco, una base de camionetas tipo Urvan fue rafagueada, por lo que un trabajador perdió la vida y otro más quedó herido.

En el lugar se encontró una cartulina con un mensaje que presuntamente escribieron miembros de la delincuencia organizada.

Aunque alrededor de las 10:00 horas de ayer los vecinos de la zona reportaron al 911 las múltiples detonaciones de arma de fuego, las autoridades no arribaron sino hasta dos horas más tarde. 

Hasta agosto pasado, medios locales informaron sobre el homicidio de 16 conductores de distintos medios de transporte en la zona centro del estado.