Texcoco
Foto: Especial | Se dio a conocer que la Fiscalía del Edomex detuvo a uno de los presuntos responsables de prenderle fuego a un alumno en Texcoco.  

Se dio a conocer que luego de que se girara su orden de aprehensión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención de uno de los presuntos responsables de haberle prendido fuego a Cristian, alumno que estudiaba en la CEDVA Escuela Mecánica Automotriz de Texcoco.

De acuerdo con la información que dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, esta detención se llevó a cabo en un trabajo en conjunto con elementos de la Policía de Investigación (PDI). Este joven ha sido identificado como Óscar “N”, la fiscalía sigue en la búsqueda del segundo sospechoso.

Te podría interesar: Rezo por ustedes, señala el Papa en mensaje para Acapulco

Hasta el momento se informó que el detenido sería trasladado al Centro de Justicia de Texcoco, donde le harán una certificación médica para después ingresarlo al penal Molino de Flores. Recordemos que los sucesos ocurrieron el fin de semana pasado cuando presuntamente estos dos jóvenes rociaron con gasolina el pantalón de Cristian para después, con un encendedor, prenderle fuego.

Luego de estos hechos, Cristian Carranza fue trasladado de Texcoco al Hospital “Rubén Leñero”, de la Ciudad de México para atender las quemaduras que tuvo en sus piernas, las cuales fueron catalogadas de segundo y tercer grado, provocando que hasta este momento su estado de salud sea grave.

Te podría interesar: Urbanización desmedida colapsa vialidades, alertan

De acuerdo con información de René Carranza, padre de Cristian, su hijo será sometido a una intervención quirúrgica el próximo viernes 24 de noviembre, para que los médicos logren retirar la piel quemada en la zona de las piernas y genitales.

Además de ello, recordemos que la Escuela Mecánica Automotriz de Texcoco (CEDVA) donde ocurrió la agresión en contra de Cristian, se pronunció sobre el tema, a través de un comunicado en el que además de lamentar los hechos, informó que colaboraría con las autoridades.

MC