Widler- Países Bajos
Foto: Especial. La victoria de Wilder arrancaría con la reforma de políticas migratorias.  
El Partido de la Libertad (PVV) liderado por el ultraderechista y euroescéptico Geert Wilders, ganó las elecciones generales de Países Bajos realizadas este miércoles 22 de noviembre, lo que marcaría el final del poder liberal de Mark Rutte.
De acuerdo a un sondeo realizado por la casa encuestadora Ipsos, el radical partido doblaría sus resultados, sumando 35 escaños de 150 totales a cubrir del parlamento.
Por detrás, con 26 escaños se posiciona el bloque de los socialdemócratas liderado por el expresidente de la Comisión Europea, Frans Timmersmans, ambos partidos son las únicas opciones que contaban con la formación apra liderar el futuro gobierno.
En tercer lugar, yacen los liberales de Rutte, dirigidos por Dilan Yesilgoz, de raíces turcas y defensora de la mano dura contra la migración, buscaba convertirse en la primera mujer al frente del gobierno neerlandés.
El PVV, de Wilders, es un partido fundado en 2006 y está plenamente cimentado en el panorama político neerlandés, con una clara ideología anti islámica, aunque durante campaña se vio obligado a moderarse.
Uno de los objetivos de Wilders es la rotunda prohibición de las mezquitas, sin embargo, sostuvo que esto no se consideraría una prioridad en este momento para él.
Pero si hay un tema urgente a solucionar en Países Bajos es el tema de la política migratoria, pues se consideran un fuete socio de la Unión Europea, pero el constate ingreso de migrantes y el aumento en su población de 17 millones de habitantes está encareciendo la calidad de vida en la nación.
La victoria de Wilder arrancaría con la reforma de políticas migratorias, regulando la llegada de migrantes irregulares y peticionarios de asilo.