¿Hay clases el 15 y 18 de marzo de 2024?
Foto: Pixabay |  

A partir de 2015, México registró un decremento en el dominio del idioma inglés entre jóvenes de 18 a 20 años, de acuerdo con un estudio de English Proficiency Index.

Acorde con la investigación, en 2022 México pasó del lugar 88 al 89 en el ranking de países con alto dominio del idioma inglés, de un total de 113. Mientras que en Latinoamérica se ubicó en el puesto 19 de 20.

Por si te lo perdiste: Militares y diputados velamos por los mismos objetivos nacionales: Luis Cresencio Sandoval

“Latinoamérica ha mejorado mucho (…) la mayoría de los países la tendencia es que ha mejorado, pero no México”, explicó la autora del informe, Kate Bell.

En el estudio presentado por Education First (EF) se observó a Coahuila, Chiapas, Oaxaca y Baja California como las entidades con menor dominio del idioma inglés.

Por su parte, los mejores resultados de dominio del idioma se ubicaron en Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Michoacán, señala el estudio.

Por si te lo perdiste: Pide México al G20 una “arquitectura financiera internacional más justa”

Entre otros datos, se observó que el mayor manejo del idioma se concentró entre la población de 20 a 40 años, profesionalmente activa.

En su edición 2022, el estudio, realizado de manera anual desde 2011, contempló a más de 2.1 millones de participantes a nivel global, detalló su autora.

LDAV