Aquí te decimos las consecuencias que tendrá tu patrón si incumple la jornada laboral
Foto: Cuartoscuro | La reforma para reducir de 48 a 40 horas la jornada semanal de trabajo modificaría el Artículo 123 constitucional.  

Este miércoles la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibirá las conclusiones y los libros blancos del Parlamento Abierto en materia de reducción de jornada laboral para que continúe el trámite legislativo, informó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

Agregó que quedará abierta la posibilidad de que los grupos parlamentarios, así como los diputados, a través de las comisiones de Seguridad Social; de Puntos Constitucionales, y la del Trabajo y Previsión Social puedan enviar sus inquietudes o aportaciones sobre el dictamen.

Te podría interesar: SAT no cobrará impuestos a afectados por Otis hasta febrero de 2024

De esta manera, dijo la Comisión de Puntos Constitucionales podrá sesionar ya con todos los puntos de vista que se han generado derivado tanto del Parlamento Abierto, como de las propuestas que hagan en lo individual legisladores, como sus grupos parlamentarios.

La reforma para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral de trabajo modificaría el Artículo 123 constitucional, por lo cual se requiere de dos tercios de votos de los diputados presentes para que sea aprobada, es decir, debe haber consenso entre los bloques de oposición y oficialista para alcanzar los votos necesarios.

Entre las conclusiones de los foros de Parlamento Abierto la iniciativa privada pidió que si se aprueba la reforma, ésta se implemente de manera paulatina, petición que respalda Acción Nacional, cuyo coordinador en San Lázaro, Jorge Romero, ha expresado que cuidarán a las empresas, de manera particular a las micros, pequeñas y medianas para que esta reforma no les impacte de manera negativa.

Te podría interesar: Guardia Nacional detiene a “El Nini” jefe de seguridad de “Los Chapitos”

Sin embargo, el líder panista en San Lázaro ha considerado que es poco probable que esta reforma quede vigente antes del fin del periodo legislativo, pues en todo caso alcanzarán a votarla en la Cámara de Diputados para luego enviarla al Senado para su revisión.

LEO