El SAT reiteró que de octubre a 2023 y hasta febrero de 2024 no se requerirá el pago de impuestos
Foto: Cuartoscuro | El SAT reiteró que de octubre a 2023 y hasta febrero de 2024 no se requerirá el pago de impuestos.  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que suspenderá el cobro de impuestos hasta febrero de 2024 para los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Reiteró que de octubre a 2023 y hasta febrero de 2024 no se requerirá el pago de impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez quedando exentos del impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta (ISR).

Te podría interesar: Cristan, un joven rociado con gasolina, resiste en Hospital Ruben Leñero

La dependencia fiscal recordó que se activaron las siguientes disposiciones para los afectados por el huracán:

*Deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.

*Se suspende el cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.

Te podría interesar: Confirman Convención Nacional Bancaria en Acapulco

*Los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.

LEO