Foto: Quadratín |  

Este miércoles, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Néstor Isidro N “El Nini” jefe de seguridad de “Los Chapitos” en Culiacán, Sinaloa.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el aseguramiento tuvo lugar a las 13:27 horas en la colonia Colinas de la Rivera de la capital sinaloense, y al corte de las 16:22 horas es trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

“El Nini” es identificado como el jefe de escoltas del grupo delictivo integrado, en su mayoría, por hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente purga una condena de por vida en EU.

Te podría interesar: Esto es lo que ha dicho Javier Milei sobre AMLO

Medios locales han reportado que en los momentos previos a su detención se registró una fuerte movilización de elementos de las Fuerzas Armadas en calles de aquella ciudad.

La detención del presunto integrante de “Los Chapitos” se da a casi 10 meses de la captura –y 2 de su extradición a EU- de uno de sus líderes, Ovidio Guzmán López “El Ratón”, a quien también detuvo la Guardia Nacional.

En abril de este año, un juzgado federal de EU acusó a Néstor N de participar en una empresa delictiva continúa, conspiración para el tráfico de fentanilo y disposición de armas, y lavado de dinero, por lo cual el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 3 millones de dólares por información para lograr su captura.

LDAV