Detenidos en Corona Capital Pena. Entre los detenidos se encontraban 12 menores de edad que fueron remitidos a un Juez Cívico, quien determinará las sanciones.  

Debido al evento musical “Corona Capital 2023” que se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Foro Sol, ambos en la alcaldía Iztacalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo de seguridad a fin de salvaguardar a los asistentes, dando como resultado la detención de 39 personas.
Como parte del dispositivo preventivo, en las inmediaciones y al interior de los recintos se desplegaron más de 3 mil policías, acompañados de 79 vehículos oficiales, seis motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
Al término de los recorridos que realizaron los uniformados, se aprehendieron a 39 personas, entre ellos 12 menores de edad que, al parecer, realizaban la reventa de entradas en los alrededores, por lo que fueron asegurados 74 boletos.
Al tratarse de la comisión de un posible delito, los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el Juez Cívico, quien se encargará de determinar las sanciones correspondientes.
El operativo se mantuvo hasta el término del concierto y el desfogue total de los asistentes, al mismo tiempo, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad vehicular en las principales avenidas y calles aledañas al lugar, así como en las estaciones del Metro y los paraderos de unidades de transporte público de la zona.