Milei alista privatizaciones; medios públicos y petrolera YPF en la mira
Foto: Twitter/@MundoEConflicto | Milei alista privatizaciones; medios públicos y petrolera YPF en la mira.  

Javier Milei, presidente electo de Argentina, anunció una serie de privatizaciones para reducir el gasto público del Estado al mínimo posible.

Cabe recordar que este 19 de noviembre el ultraderechista ganó las elecciones al obtener 55.69 por ciento de los votos, cifra que superó al 44.30 por ciento que tuvo Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina.

Luego de darse a conocer su triunfo y con la aceptación de la derrota de Massa, Milei anunció que prepara una serie de privatizaciones para reducir el gasto público al mínimo posible.

Te podría interesar: Así reaccionó el mundo al triunfo de Javier Milei en Argentina

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va estar en las manos del sector privado”, señaló el economista al medio Radio Mitre.

En primera instancia, el candidato de la coalición Libertad Avanza anunció que privatizará la Radio y Televisión Argentina (RTA), Contenidos Públicos y la agencia de noticias Télam.

Ante esto, dichos medios de comunicación emitieron un comunicado dando su postura sobre la propuesta del Presidente electo de Argentina:

“Esta posición (la de Javier) genera un enorme rechazo y preocupación ya que demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática”.

Agregaron que los medios públicos “fortalecen la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana”.

Milei justifica su decisión al decir que los medios públicos “se han convertido en un mecanismo de propaganda” luego de que los acusó por referirse a su partido de manera “negativa”.

El Presidente electo anunció también la privatización de la petrolera YPF (empresa estatizada en 2012 durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner).

Te podría interesar: Condenan a más de 200 personas en Italia en macrojuicio contra la mafia

Sin embargo, antes de ponerla a la venta al sector privado, Milei dijo que “primero hay que recomponerla” y “racionalizar” su estructura. Además culpó a Kirchner del “deterioro de la empresa”.

Javier Milei ocupará el cargo el próximo 10 de diciembre, pero antes hará un viaje a Nueva York e Israel y sobre esto el ultraderechista dijo:

“El viaje tiene una connotación más espiritual que de otras características”.

LEO