Javier Milei
Foto: AFP | Luego de que se diera a conocer el triunfo de Javier Milei, varios mandatarios reaccionaron al resultado en Argentina.  

Con el 55,89 por ciento de los votos, Javier Milei se convirtió en el presidente electo de Argentina y el encargado de establecer un nuevo Gobierno para tratar de sacar al país sudamericano de una severa crisis económica. Tras el triunfo del candidato de ultraderecha, varios mandatarios reaccionaron al triunfo de Milei.

Gustavo Petro y Nayib Bukele se “pelean”

Una de las reacciones más destacadas y que causo bastante polémica fue la de Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Primero, el mandatario cafetero citó un tweet de su ex opositor Iván Duque y señaló que era un día triste para Latinoamérica, ya que la ultraderecha había ganado en Argentina.

Posterior a ello, el mandatario centroamericano cito a través de su cuenta de X el tweet de Gustavo Petro con la leyenda “Ahora dilo sin llorar”, algo que llamó bastante la atención entre usuarios de redes sociales.

Te podría interesar: Da esperanza a todo el continente: Ricardo Salinas sobre el triunfo de Milei

Bárcena felicita a Argentina; AMLO aún no se pronuncia

La canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, extendió una felicitación al pueblo argentino por su participación en esta jornada electoral, además de mencionar que “México siempre estará del lado del pueblo argentino”.

Por otro lado, y al ser uno de sus principales opositores, el presidente López Obrador aún no se ha pronunciado por el triunfo de Javier Milei, se espera que lo haga en los próximos días durante su conferencia mañanera.

Donald Trump celebró con júbilo el triunfo de Milei

Uno de los personajes que celebró el triunfo de Javier Milei fue el expresidente, Donald Trump, quien a través de su cuenta en Truth Social envió el siguiente mensaje.

“Felicitaciones a Javier Milei por una excelente carrera para la presidencia de Argentina. ¡Todo el mundo estaba observando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Harás que tu país dé un giro y realmente hagas grande Argentina otra vez!”.

Te podría interesar: Milei se lleva las elecciones de Argentina y derrota a Massa

Sudamérica se une y le desea lo mejor a Argentina

A un par de horas de conocer el resultado de la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, Dina Boluarte, presidenta de Perú, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, Gabriel Boric, presidente de Uruguay y Lula da Silva, presidente de Brasil, extendieron sus felicitaciones al pueblo argentino por su participación en esta jornada electoral.

Además de ello, externaron sus mejores deseos para que Argentina pueda salir adelante y abrieron sus puertas para que se mantengan las mejores relaciones diplomáticas ahora con el gobierno de Javier Milei.

MC