AMLO se reunió con Xi Jinping, el presidente de China
Foto:Cuartoscuro | AMLO se reunió con Xi Jinping, el presidente de China  

Xi Jinping, presidente de China encomió la labor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como mandatario de México.

Lo anterior, en su mensaje de apertura a la primera reunión bilateral que sostiene López Obrador con el dirigente del “Dragón Asiático” en el marco de la edición 2023 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California, EU:

 Te podría interesar: Reiteramos mantener buenas relaciones: AMLO sobre su encuentro con Xi Jinping, presidente de China

“El señor Presidente -López Obrador- lleva más de 5 años en el poder, ha liderado al gobierno y al pueblo mexicanos a seguir adelante, reformar e innovar, y ha logrado importantes logros en el proceso de desarrollo nacional. Me gustaría felicitarlo”.

Así se lee en la traducción de las palabras del mandatario chino, que fueron difundidas por la Embajada de China en México a través de su cuenta de X (@EmbChinaMex).

 

Además de la felicitación, Jinping destacó que, pese a los altibajos que ha pasado la relación diplomática entre ambas naciones esta se ha fortalecido a través del tiempo, al grado de que, este 2023 se cumplió una década del inicio de una “asociación estratégica integral” entre China y México, por lo cual:

Concedo gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y México y estoy dispuesto a trabajar con usted para continuar el medio siglo de amistad tradicional y llevar las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel”.

A la par, el embajador del país-continente en México, Zhan Run posteó en su cuenta de X (@EmbZhangRun) un agradecimiento y una felicitación a López Obrador:

“Gracias señor Presidente -López Obrador- por esta buena voluntad y le felicito por la histórica y excelente reunión con el presidente #XiJinping. Estamos convencidos de que el porvenir de nuestras relaciones binacionales es brillantísimo”.

Por su parte, el mandatario mexicano posteó (@lopezobrador_):

 

Te podría interesar: Impugna alto mando del INE su despido por alterar frases de AMLO

“En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”.

CSAS