Foto: X: @luisaalcalde | En la reunión se analizaron los diagnósticos sobre calidad del agua y afectaciones ambientales.  

La Secretaría de Gobernación (Segob) instaló una mesa de trabajo con Grupo México para dar seguimiento a los acuerdos de la empresa por las afectaciones ambientales al Río Sonora por derrame químico en 2014.

En la reunión se analizaron los diagnósticos sobre calidad del agua y afectaciones ambientales realizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y dependencias del Gobierno.

Por si no lo viste: México y China van por acuerdo para intercambio de información sobre tráfico de precursores

Así lo informó la titular de Gobernación, Luis María Alcalde, mediante un breve mensaje en redes sociales, acompañado con fotos del encuentro:

“Esta tarde nos reunimos en Bucareli para dar seguimiento a los acuerdos con Grupo México. Junto a representantes de la empresa, revisamos los diagnósticos de Semarnat y otras dependencias del Gobierno federal sobre las afectaciones ambientales del Río Sonora”, escribió.

Además, se abordó el problema del abasto de agua potable en Cananea, añadió Alcalde.

Días atrás, la titular de Gobernación anunció una mesa de trabajo con Grupo México para analizar el impacto del derrame del Río Sonora en 2014.

Por si no lo viste: Advierte Xóchitl Gálvez riesgo de desaparición de poderes por terna para la SCJN

“Uno de los elementos que forman parte del Plan de Justicia para Cananea tiene que ver precisamente con garantizar el acceso al agua y, en ese sentido, son varias las temáticas que habremos de tocar con Grupo México”, adelantó Alcalde.

 

 

 

RM