Foto: Archivo. Vázquez subrayo habrá presencia policial en los Cetram, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Trolebús y Metrobús.  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el operativo para el Buen Fin, donde participarán 14 mil 867 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunado a 2 mil 500 elementos de la Policía Auxiliar y mil 726 de la Policía Bancaria.

“El operativo esta destinado a proteger a los consumidores de la Ciudad de México, que estarán muy activos este fin de semana”, dijo.

Te podría interesar: China facilitará compra de suministros de socorro para Acapulco: Xi Jinping

En conferencia, el mandatario capitalino resaltó que los próximos días, la Ciudad de México tendrá una actividad significativa de consumo, y debido a los cambios de la Cuarta Transformación, como el incremento al salario mínimo, la ciudadanía podrá ser parte del Buen Fin 2023.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló el operativo tendrá mayor presencia en los alrededores de plazas y zonas comerciales, asimismo en restaurantes, bancos y cajeros de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“A partir de las 5 horas del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad, que incluye los programas policía de transporte, pasajero seguro, escudo centro y escudo Ciudad de México”, expuso.

Te podría interesar: El grooming o acoso a menores, ¿Está penado?

Asimismo, resaltó que los 14 mil 867 elementos desplegados estarán apoyados en 903 vehículos oficiales, 36 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero, además se realizará un monitoreo en los principales centros comerciales de la Ciudad de México.

En tanto, Vázquez subrayo habrá presencia policial en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Trolebús y Metrobús.