La barriada de Cité Soleil, se encuentra en medio de enfrentamientos armados tras la presunta muerte del jefe de una pandilla.
Captura: Redes Sociales l La barriada de Cité Soleil, se encuentra en medio de enfrentamientos armados tras la presunta muerte del jefe de una pandilla.  

Un hospital en la mayor barriada de Puerto Príncipe, la capital de Haití, fue evacuado el miércoles después de violentos enfrentamientos entre bandas, dijo su director a la AFP.

El fundador y director del centro hospitalario de Fontaine, Jose Ulysse, refutó las informaciones según las cuales pandilleros habrían entrado en ese centro médico y tomado pacientes como rehenes.

Te podría interesar:Corte de Guatemala rechaza recurso de presidente electo para frenar asedio de Fiscalía

“No hubo toma de rehenes. Hubo una guerra de pandillas, pero se desarrolla alrededor del hospital. Hubo quema de las casas vecinas”, explicó en una entrevista telefónica.

“Todo el personal del hospital se puso a cubierto (..) y debimos llamar a la policía para que vinieran a ayudarnos a evacuar a todas las personas que no podían moverse por su propio pie”, indicó.

Varios pacientes huyeron del lugar por sus propios medios, precisó Ulysse, y unos “70 adultos” y unos “cuarenta menores”, entre ellos muchos recién nacidos, fueron evacuados por la policía y ambulancias.

Te podría interesar: Termina reunión entre Biden y Xi, EUA informa de un “progreso real”

El pequeño estado caribeño es presa de la violencia de las pandillas que controlan el 80% de la capital, con un récord de la cifra de crímenes graves, según la representante de la ONU en el país.

La barriada de Cité Soleil, la más grande del país y controlada por pandillas, se encuentra en medio de enfrentamientos armados desde el lunes tras la presunta muerte del jefe de una pandilla.

CSAS