La tarde de este martes se registró la explosión de un polvorín en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio Xiutetelco, Puebla
Foto: PC Puebla/Archivo | Tanto las personas fallecidas como la herida, formaban parte de una familia  

La tarde de este martes 14 de noviembre se registró la explosión de un polvorín en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio Xiutetelco, en el estado de Puebla.

De acuerdo a un comunicado del gobierno local de Xiutetelco, el siniestro se registró alrededor de las 15:30 horas en un predio que contaba con los permisos necesarios para la operación de pirotecnia.

Te podría interesar: Intensas lluvias causan inundaciones en Playa del Carmen; hay autos varados

En un primer momento, la explosión cobró la vida de tres personas y dos heridas en condiciones graves, que fueron trasladadas al área de urgencia del hospital del municipio de Teziutlán.

Sin embargo, durante la noche, autoridades poblanas mencionaron que el número de fallecidos se incrementó a cuatro, ya que uno de los lesionados murió ante la gravedad de sus heridas. Mientras que el otro lesionado permanece en el hospital de Teziutlán, donde esta siendo atendido en el área de quemados.

Tanto las personas fallecidas como la herida, formaban parte de una familia.

El siniestro fue atendido por Protección Civil Estatal, así como protección municipal de Xiutetelco y Teziutlán. En tanto, destacaron que ninguna otra vivienda fue dañada por la explosión.

Te podría interesar: CDMX: Aseguran camioneta negra involucrada en asesinato de conductor en la Narvarte

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla investigará a detalle los hechos ocurridos, al fin de deslindar responsabilidades y reconocer por qué se registró el problema.

El Gobierno de Puebla lamentó lo suscitado y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, a quienes refrendan su solidaridad para contribuir con las autoridades para el esclarecimiento del hecho, así como dar seguimiento al caso y apoyo correspondiente a los lesionados.

EAM