Foto: Cortesía |  

Tras reiterar que el trabajo que se realiza en Álvaro Obregón es para transformar vidas, la Directora General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, encabezó la entrega del último apoyo del año a las beneficiarias del programa Contigo Vecina a través de la Tarjeta Aliada.

La funcionaria aseguró que este programa es uno de los más importantes y nobles del gobierno de Álvaro Obregón, pues beneficia a 6 mil mujeres jefas de familia con 12 mil pesos anuales, divididos en 5 entregas, con los que pueden hacer frente a las necesidades más importantes de sus familias.

Destacó que para 2024 se invertirán 72 millones de pesos en este programa: “nuestro compromiso es que cuenten con elementos que les permitan desarrollarse e incluso, lograr su independencia económica”.

Está demostrado, dijo, que las mujeres que están al frente de sus familias, sí destinan los recursos que reciben para el cuidado y bienestar de sus hijas e hijos, por lo cual no hay dudas en apoyarlas: “las mamás sí se quitan el bocado de la boca para dárselo a sus hijos”.

Reiteró que estas entregas se acompañan de una capacitación que les brindan herramientas y capacidades para construir una realidad distinta para ellas, sus niñas y sus niños.

Al respecto, especialistas de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la alcaldía, orientaron a las asistentes sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, para que las identifiquen y conozcan las acciones para combatirlas y erradicarlas.

Finalmente, Mariana Rodríguez afirmó que el programa Contigo Vecina sí hace la diferencia en la calidad de vida de las beneficiarias y de sus familias.