La DIANA Reparación. Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios en coordinación con el INAH e INBAL llevarán a cabo los trabajos de restauración.  

Luego de que este fin de semana un auto chocara contra la fuente de la Diana Cazadora, ubicada en Paseo de la Reforma, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el monumento presenta daños mínimos en la cantera.
“Parece que los daños que sufrió el monumento solamente es en la cantera, se van a reparar. La Secretaría de Obras se está haciendo cargo de la glorieta con el INAH e INBAL”, comentó a pregunta expresa de 24 HORAS.
De igual forma, el mandatario capitalino indicó que las autoridades investigan el caso para conocer las responsabilidades del conductor.
Durante la madrugada del sábado pasado un automovilista se impactó contra la fuente de la Diana Cazadora, lo que dejó un saldo de dos personas lesionadas.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en el que un vehículo de color blanco colisiona contra la fuente, provocando que el auto encallara, quedando en picada sobre la estructura.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras para liberar al conductor y al copiloto, un hombre y una mujer, que fueron examinados por paramédicos.

Sin embargo, el conductor fue diagnosticado con probable neumotórax, por lo que bajo custodia policial fue llevado al hospital para recibir atención médica especializada.

Momentos después y con ayuda de una grúa, retiraron el coche y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

De acuerdo con las autoridades, el auto circulaba a exceso de velocidad sobre Paseo de la Reforma, provocando que el vehículo se trepara sobre el monumento y lesionara a los pasajeros. / Armando Yeferson