estudiantes en Brasil beca becas
Foto: Cortesía | Las becas permitirán a los profesionales mexicanos acceder a más de 5,800 cursos en línea  

Impulsa tus habilidades técnicas y blandas para mantenerte competente en el mundo laboral al aplicar a una de las 110 mil becas en 2024 para tomar cursos y credenciales de empresas como Google, Microsoft e IBM, en temas críticos del futuro laboral.

Recientemente, Coursera y Santander firmaron una alianza estratégica en México para que profesionales de todo el país puedan acceder a cursos en línea de las principales universidades del país y de la plataforma de Coursera. 

“Esta iniciativa innovadora empoderará a los profesionales mexicanos para prosperar en un mercado laboral dinámico, mejorando sus perspectivas financieras y fomentando una cultura nacional de educación y empoderamiento”, comentó Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, durante la firma del convenio. 

Te puede interesar: Mexicana de Aviación retoma venta de vuelos a nueve destinos del país

Uno de los objetivos es preparar a personas sin experiencia laboral previa o un título universitario, para carreras en campos en crecimiento como la analítica de datos, el desarrollo de software, la gestión de proyectos y la ciberseguridad.

Las becas permitirán a los profesionales mexicanos acceder a más de 5,800 cursos en línea en una variedad de temas centrados en el futuro del trabajo y las habilidades digitales. 

Más de 4,000 cursos están disponibles en español, incluyendo algunos de los cursos más populares en México, como “The Science of Well-Being” de la Universidad de Yale e “Inteligencia Artificial para Todos” de DeepLearning.AI. 

Además, los beneficiarios podrán obtener Certificados Profesionales de líderes globales de la industria tecnológica como Google, Microsoft, IBM, Meta y AWS.

“Para dimensionar el alcance de esta alianza, basta decir que estaremos otorgando 300 becas diarias en México durante 2024, solo de este programa con Coursera, proporcionando a nuestros jóvenes acceso a recursos de aprendizaje de alta calidad, y que reconocen los retos laborales actuales y futuros, con lo que mejoramos las posibilidades de empleabilidad y de emprendimiento de cada beneficiario”, expresó Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México.