La novena tricolor alcanzó las cuatro victorias en el grupo A y, se posicionó como la mejor novena del certamen de la pelota blanda.
Foto: X/ @CONADE l La novena tricolor alcanzó las cuatro victorias en el grupo A y, se posicionó como la mejor novena del certamen de la pelota blanda.  

Mediante otra exhibición de un juego colectivo balanceado, México continúa su exitoso paso en el mundial de softbol sub-18, en Sonora, con un día por delante en la primera ronda del certamen.

Con una contundente victoria sobre el combinado de Australia, por marcador final de 6-1, la novena tricolor alcanzó las cuatro victorias en el grupo A, para establecerse como la mejor novena del certamen de la pelota blanda.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Se armó la bronca! Draymond Green ahorcó a Rudy Gobert en el Warriors-Timberwolves

Para llegar a esta victoria, el cuadro mexicano tuvo un arranque positivo con el cuadrangular de Christian del Valle y la carrera empujada de Manuel Zepeda, en un encuentro que tardó hasta la quinta entrada en volver a dar emociones ofensivas.

Con un solvente rendimiento de José Contreras, como único lanzador que ocupó Horacio Berrones durante todo el encuentro, México dio muestra de efectividad en el pitcheo, previo y posterior al rally de cuatro carreras que lograron en la quinta entrada para asegurar la victoria.

Mediante los recorridos completados por Román López y otro cuadrangular por cuenta de Jorge Rivera con las carreras empujadas de David Díaz y Emiliano Soloria, terminaron por darle una ventaja cómoda al equipo tricolor para el cierre del encuentro.

Te podría interesar: Jaime Jaquez Jr. se luce en el juego del Heat con 17 puntos

Aunque Contreras se halló dubitativo al final del partido con una carrera permitida en el último inning, el lanzador mexicano se terminó por colgar la victoria, que además le aseguró al país su presencia en la super ronda, con una jornada por delante en la primera fase del campeonato.

Aún con un partido pendiente ante Singapore, México ha hecho válida su condición de local en el campeonato mundial, en busca de mejorar su registro histórico entre las once naciones participantes.

CSAS