Hoy No Circula miércoles 15 de noviembre
Foto: Marca / Hoy No Circula miércoles 15 de noviembre  

El programa Hoy No Circula del miércoles 15 de noviembre de 2023 aplica para los autos o vehículos con engomado rojo, placas con terminación 3 y 4, hologramas 1 y 2, que transiten en la Ciudad de México y el Estado de México.

A partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas del día de mañana los autos mencionados anteriormente no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México, entre los que se encuentran: Atizapán de Zaragoza; Coacalco; Cuautitlán; Cuautitlán Izcalli; Chalco; Chicoloapan; Chimalhuacán; Ecatepec de Morelos; Huixquilucan; Ixtapaluca; La Paz; Naucalpan de Juárez; Nezahualcóyotl; Nicolás Romero; Tecámac; Tlalnepantla de Baz; Tultitlán.

Te puede interesar: México se une a las ofertas de Playstation en el Black Friday

Hoy No circula es un programa que tiene como objetivo “prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan” en esta gran ciudad.

Si no se respeta el programa la multa es de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esto equivale a una infracción de 2 mil 074 hasta los 3 mil 112 pesos.

Además de la multa, la autoridad puede mandar el auto al depósito vehicular, comúnmente conocido como corralón.

DRS