Jesús Ociel Baena
Foto: Especial | Se dio a conocer en las últimas horas el presunto asesinato del magistrado, Jesús Ociel Baena, este lunes 13 de noviembre.  

De acuerdo con información dada a conocer por el secretario de seguridad, Miguel Alonso García, el magistrade Jesús Ociel Baena fue hallado sin vida en un domicilio del fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes.

Los primeros reportes señalan que el integrante del Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes fue localizado sin vida junto a otra persona en esta zona residencial, Ociel Baena se había caracterizado por tener una agenda en pro de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Te podría interesar: VIDEO: Automovilistas sufren intento de asalto en la México-Puebla

Reportes extraoficiales señalan que la otra persona localizada en este domicilio sería su pareja, además de que presentan presuntas heridas de arma blanca, autoridades aún no pueden confirmar si se trató de un ataque directo en contra de su persona.

Jesús Ociel Baena, era originario de Coahuila e hizo historia cómo el primer “Magistrade electoral No Binarie en América Latina”, además de ello, contaba con estudios de doctorado en Derecho y había impartido clases en la Universidad de Aguascalientes.

Te podría interesar: Ejecutan a dos personas cerca de la Central de Abastos de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ya se encuentra en el domicilio en donde sucedieron los hechos y los peritos correspondientes están trabajando en la escena del crimen para conocer más detalles acerca de este hecho.

La policía estatal ofrecía protección al magistrade Jesús Ociel Baena, esto tras el crimen de un activista de la comunidad LGTB efectuado en el Museo Descubre, además de algunas amenazas de muerte que había recibido por medio de redes sociales.

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador en Sonora, la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la muerte del magistrade, además de señalar que las autoridades de Aguascalientes ya investigan el caso para dar con los responsables.

MC