Chilpancingo
Foto: Especial | Debido a que no han atendido sus solicitudes, normalistas realizaron un bloqueo sobre la caseta de Chilpancingo.  

Durante la tarde de este domingo 12 de noviembre, estudiantes encapuchados de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se presentaron en las casetas ubicadas en Chilpancingo de la Autopista del Sol para realizar varios bloqueos intermitentes, esto como respuesta a la nula atención de sus exigencias.

De acuerdo con los reportes, cerca de las 12 horas del día, poco más de 200 estudiantes se presentaron en estas casetas ubicadas en el estado de Guerrero para demandar la entrega de material didáctico para sus prácticas profesionales.

Te podría interesar: “Se han quedado con la mejor tajada”: Gobernador de BCS protagoniza discusión con empresario

Las demandas iba dirigidas directamente al secretario de educación del estado de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, esto debido a que le fue entregado un pliego petitorio en donde se detallaban cada una de sus demandas con respecto a este material didáctico que era solicitado, pero que hasta el momento no había sido entregado.

Los normalistas también realizaron bloqueos en la zona conocida el Parador del Marqués, impidiendo el paso al puerto de Acapulco, y también con destino a la Ciudad de México y a la ciudad de Iguala. En la caseta ubicada en Chilpancingo se mantiene un bloqueo intermitente, ya que las únicas unidades a las que se les está permitiendo el paso son a unidades médicas y automóviles que llevan víveres para los damnificados por el huracán Otis en el estado.

Te podría interesar: “No se vale atacarlo así”: Enrique Alfaro sale a la defensa de Alexis Vega

Las filas de autos y pasajeros rebasan los dos kilómetros luego de varias horas de estar parados, al lugar arribaron elementos Secretaría General de Gobierno para entablar un diálogo con los encapuchados y liberar esta caseta ubicada en Chilpancingo.

Por último, los estudiantes normalistas también exigen una reunión con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, para atender otras exigencias que también argumentan han sido ignoradas.

MC