El Gobernador de Baja California Sur protagonizó una discusión con un empresario, a quien le reclamó la "falta de apoyo" en el estado
Foto: Captura video | El gobernador de BCS acusó de falta de apoyo al estado por parte de los empresarios  

El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, protagonizó una discusión con un empresario, a quien le reclamó la “falta de apoyo” en el estado.

A través de un video que circula en redes sociales, el gobernador de BCS discutió con el empresario Eduardo Sánchez Navarro al término del segundo informe del Gobierno municipal de Los Cabos.

Te podría interesar: “Tu legado continúa”: Marina alista homenaje a la perrita ‘Frida’

Castro Cosío y el empresario sostuvieron una conversación en donde el mandatario estatal culpó al sector empresarial de la falta de apoyo en Los Cabos. Principalmente en temas como el déficit del agua potable, en la movilidad, en la falta de reservas para la vivienda social, así como del manejo del Fideicomiso de Turismo.

“[…] Son parte de este desarrollo, que se han beneficiado de la riqueza de nuestro pueblo. Son los que se han quedado con la mejor tajada y si no lo entienden así y siguen en esa actitud…”, dijo el gobernador, quien fue interrumpido por el empresario.

Por su parte, Sánchez Navarro le dijo que si había apoyo y que se estaban haciendo algunas cosas para la población. Sin embargo, Víctor Castro le contestó que dicho apoyo era “muy poco”.

Gobernador reprocha uso de fideicomiso por parte de empresarios

El gobernador de Baja California Sur insistió en que el sector empresarial de Los Cabos no ha accedido al llamado de apoyo del Gobierno local a favor de la población. Incluso, el mandatario estatal dijo que los empresarios manejan más de 300 millones de pesos en el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

“Sí hay transparencia en Fiturca, señor”, dijo el empresario, a lo que el gobernador insistió “no, señor. Que le digan al pueblo dónde se invierte”.

“¿Quién se beneficia? ¿La gente que vive sin agua? ¿La gente que viven en la pobreza?, reclamó el gobernador, quien también reveló la construcción de un cuartel militar en 2017, cuando la escalada de violencia en el estado ya se había detonado.

La discusión continuó con el tema de los recursos de la federación en el estado, los impuestos y la aportación de la entidad por Ingreso sobre la Renta.

“Fue usted injusto hoy con el sector privado. Por que el sector privado está haciendo un enorme esfuerzo”, dijo el empresario, a lo que Castro Cosío lo interrumpió diciendo: “sí así lo ve usted, si le queda el saco póngaselo”.

“¡Ustedes son unos abusivos, y no somos sus servidores! […] es mi opinión y la respeta”, dijo el mandatario estatal mientras se retiraba.

Te podría interesar: “Contento y satisfecho” se dice AMLO con elección de candidatos de Morena

¿Qué originó la discusión?

En su intervención, durante el informe municipal de Los Cabos, el gobernador de BCS se quejó del sector empresarial al reclamarles la falta de aplausos.

“Los empresarios no los he visto aplaudir una sola vez. Somos compañeros de la Cuarta Transformación pero los respetamos”, dijo.

“Solo entre ustedes se aplauden. De veras que están duros. Los estoy viendo. Tienen como coraje, pero no importa, vamos a seguir luchando por la Cuarta Transformación”, agregó.

EAM