Alexis Vega
Foto: Especial | Luego de haber fallado un penal que pudo haber significado el empate, Enrique Alfaro salió a defender a Alexis Vega.  

Luego de que en el juego celebrado en el Estadio Olímpico Universitario entre las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM, el delantero rojiblanco, Alexis Vega, fallara el penal que pudo haber significado el empate, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió a la defensa del jugador del rebaño.

A través de su cuenta de X, Alfaro defendió al jugador de las Chivas, quien después de varias semanas de ausencia debido a una indisciplina volvió a las canchas de la Liga Mx.

Te podría interesar: Colapsa puente en construcción en Oaxaca; reportan seis lesionados

“Alexis cometió un grave error y pagó las consecuencias de sus decisiones. Pero ayer en su regreso jugó con huevos y tuvo el coraje de tirar un penal con una enorme presión encima. No se vale atacarlo así. Es tiempo de cerrar filas con él y darle confianza porque lo necesitamos. Ánimo, Alexis, vas a salir adelante y serás clave para lograr este año el campeonato. ¡Fuerza, Rebaño!”, dijo el gobernador a través de su cuenta de X.

Recordemos que Alexis Vega había sido separado por una fuerte indisciplina en el hotel de concentración de las Chivas luego de su partido frente al Toluca, este acto estuvo a punto de costarle su puesto dentro del equipo, pero por diferentes circunstancias, tanto la directiva como el cuerpo técnico y jugadores perdonaron a su compañero.

Te podría interesar: “Se han quedado con la mejor tajada”: Gobernador de BCS protagoniza discusión con empresario

Durante este partido correspondiente a la última jornada de torneo regular del Apertura 2023, las Chivas de Paunovic buscaban asegurar el cuarto lugar de la tabla general para asegurar el partido de vuelta en los cuartos de final, pero tras esta derrota, terminaron en el quinto sitio, esto tras el penal fallado por Alexis Vega.

Ahora para la liguilla del futbol mexicano, los Pumas se verán nuevamente las caras en la ronda de cuartos de final, ambos equipos buscarán nuevamente levantar el cetro de la Liga Mx.

MC