SALVADOR RIVERA

El tema Aunque ahora estés con él marcó un antes y un después en la vida de Salvador Rivera, pues fue la canción que lo llevó a ser el triunfador de La Voz Senior de México y Latinoamérica, gracias a la tutoría del cantautor Ricardo Montaner.

Esa fue la primera vez que en más de 40 años de trayectoria musical Salvador logró pasar de los segundos lugares que siempre ocupó a ganar uno de los tantos concursos en los que participó y, a pesar de ello, nunca dudó de su capacidad vocal y mucho menos renunció a su pasión, el canto.

“Gané la versión mexicana de ese concurso para gente mayor en 2019, para mí ha sido la experiencia más grata desde que empecé a cantar hace ya 42 años. Cuando uno tiene sueños de joven, piensas en el que va a ser famoso y no sabes uno de cómo es la carrera de un cantante; no es nada sencillo incluso ahora que las cosas han cambiado.

“En los 80 uno debía contar con un contrato con una disquera para poder tener un desarrollo a nivel popular; en ese entonces me inscribí en todos los concursos de canto y todos los perdí, aunque lo que nunca perdí fueron las ganas de cantar”, dijo en entrevista con 24 HORAS, Salvador Rivera.

Después de su triunfo en la televisión mexicana, este soñador que cantaba en bares y restaurantes de la ciudad de México, así como en fiestas y reuniones, en especial en las de la comunidad judía, retomó sus giras y conciertos presentándose en los recintos más importantes como el Teatro de la Ciudad y el Lunario del Auditorio Nacional, en donde ha registrado llenos totales compartiendo el escenario con invitados como Yekina Pavón, Fernando Ibarra, Macedonia y muchos más.

Luego de 42 años como intérprete y productor independiente, ha grabado 8 discos entre los que se encuentran Y si te quedas qué, Amoríos y Desvaríos, Tributo a José JoséTodavía y por Siempre Manzanero, Para Mayores de 60, mientras que su nuevo LP llevará por título La Vida Sigue.

Rivera también sufrió el cuestionamiento de sus padres al saber que se quería dedicar a la música, la famosa pregunta ¿de qué vas a vivir? Así decidió estudiar y se graduó de economista, profesión que le sirvió para mantenerse trabajando en un restaurante en el que también le daban la oportunidad de cantar.

“Hoy sigo en el mundo del canto, tengo ocho discos grabados y en mayo sale mi nuevo material discográfico con temas de Alejandro Jaen. Así que lo que intento es dignificar esta profesión, porque ser cantante es eso y no un oficio, del cual puedes vivir dignamente.

“Aunque hace más de 30 años encontré la forma de vivir del canto, el ser el ganador de La Voz Senior me dio un poquito de notoriedad, ahora disfruto mucho más mis presentaciones, con la que este sábado tendré en el Lunario del Auditorio Nacional donde ofrezco un show de la mano de Macedonia y que hemos llamado Con amor y desamor en el que interpretamos puros temas que en su época fueron grandes éxitos”, finalizó el cantante Salvador Rivera.