Foto:Cuartoscuro|Reportan la devolución de sus 3 puntos al Puebla por el TAS
Foto:Cuartoscuro|Reportan la devolución de sus 3 puntos al Puebla por el TAS  

Se ha reportado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha tomado la decisión de devolverle los sus 3 puntos al conjunto del Puebla.

En medio de la polémica que se vivió después de que al Puebla se le quitaran sus 3 puntos que había ganado contra los Xolos de Tijuana en el terreno de juego, se ha reportado que el TAS se los ha devuelto después de un gran análisis.

Te podría interesar: Fallo en el freno, causa de descenso repentino en elevador del IMSS

Lo anterior ocurre tras la protesta que interpuso la escuadra de los Xolos en la Jornada 7 del Apertura 2023 por la presencia de Luis Miguel Noriega en la banca de Ricardo Carvajal debido a que su nombre no se encontraba en el documento de las alineaciones.

El equipo de la “Franja” había derrotado 3-0 al Tijuana, sin embargo, tras la protesta la Comisión Disciplinaria le quitó los 3 puntos al conjunto, lo que hizo que los puntajes en la tabla general se alteraran.

Aunque se había mencionado que la resolución definitiva por parte del TAS se daría hasta el viernes, la mañana de este jueves se comenzó a reportar que el fallo había sido a favor del Puebla, por lo que estos 3 puntos habrían sido devueltos.

Te podría interesar: Diputados aprueban PEF 2024; destinan fideicomisos del PJ a Guerrero y regresan 500 mdp al TEPJF

El encargado de confirmar esto fue el periodista deportivo Miguel Arizpe quien aseguro que los del Puebla actualmente cuentan con sus 3 puntos que los lleva a sumar en total 22 y que con esta decisión del TAS la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria serían exhibidos.

Si esto fuera confirmado, los de la “Franja” pasarían del puesto 12 al séptimo lugar, lo cual los pondría dentro del “Play In”, sin embargo, los Xolos están en el caso contrario, ya que del séptimo lugar pasarían al décimo lo cual complica las cosas para estar dentro de la competencia.

Cabe mencionar que la decisión del TAS no podrá ser ignorada por la FMF o por ninguno de los clubs involucrados.

 

 

 

 

 

 

KA