Champions League Real Madrid superó con facilidad al Sporting Braga 3-0 con tantos de Díaz, Vinicius y Rodrygo, para ser otro de los clubes que presume un paso perfecto en esta fase inicial  

Apoyados con el mexicano Hirving Lozano, que parece haberse adueñado ya de una posición como titular con el PSV, el conjunto de Eindhoven consiguió una victoria fundamental en busca de mantener aspiraciones reales de acceder a la rondas de eliminación directa en la Liga de Campeones, tras vencer por la mínima diferencia al Lens en territorio neerlandés.

La solitaria anotación de Luuk de Jong durante los minutos iniciales del encuentro, fue suficiente para que el conjunto local se llevara las tres unidades en juego, ante un equipo francés que culminó el encuentro como el tercer lugar del sector B, con la misma cantidad de puntos que sus rivales, pero el déficit de haber caído en duelos directos ante ellos.

Aunque el mexicano protagonizó acciones específicas en área rival, con un mano a mano que falló ante el guardameta Brice Samba, el “Chucky” Lozano se adaptó de manera especial al juego frontal que propuso su equipo en un encuentro que tuvo hasta once ocasiones específicas en el área entre ambos cuadros.

La victoria del PSV también benefició al Arsenal, que tras su victoria de 2-0 ante el Sevilla, dejó al equipo inglés con nueve unidades y prácticamente el destino en sus manos con miras a los octavos de final, que alcanzarán con una nueva victoria en la próxima fecha o solamente no perder en sus dos compromisos finales. Los goles gunners corrieron por cuenta de Bukayo Saka y Leandro Trossard

Entre los resultados llamativos de la fecha, el København derrotó y remontó un 0-2 en contra sobre el Manchester United, para terminar por imponerse en Dinamarca con resultado final de 4-3, que deja el grupo A con un cupo disponible al tener al Bayern Munich con paso perfecto luego de cuatro partidos y 12 puntos conseguidos y tanto los daneses como el Galatasaray con cuatro puntos. El Manchester United se mantiene último con solo tres unidades y prácticamente confirmó su eliminación.

Real Madrid superó con facilidad al Sporting Braga 3-0 con tantos de Díaz, Vinicius y Rodrygo, para ser otro de los clubes que presume un paso perfecto en esta fase inicial, mientras que Napoli y el Unión Berlín igualaron a un tanto en actividad del grupo C. En acciones del sector D, Real Sociedad goleó 3-1 al Benfica, para no ceder terreno ante el Inter de Milán por la cima de ese grupo, en el que los nerazzurri también ganaron por 0-1 al Salzburg.

 

 

Boca regresa a casa para un empate

Tras perder la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, donde se le escapó la oportunidad de conquistar la Libertadores por séptima vez, el club argentino Boca Juniors volvió a la Copa de la Liga  y rescató un empate 1-1 como visitante en el clásico contra San Lorenzo que se jugó la noche de ayer, con el que se completó la duodécima fecha del campeonato.

Boca regresó con buena parte de sus titulares al clásico contra un adversario que siempre lo complica, y lo mismo sucedió en esta oportunidad, en un duelo que los dos llegaban con necesidades.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Boca fue de mayor a menor, en un partido que dominaba, en el que tuvo ocasiones para ganar con holgura, y casi lo pierde en un final polémico y caliente.

El uruguayo Marcelo Saracchi mandó un centro al travesaño y Nicolás Figal cabeceó al palo izquierdo antes de que llegara el 1-0 para los xeneizes, con una gran definición del uruguayo Miguel Merentiel (51) tras pase de Valentín Barco