IMSS descartó heridos tras falla en un elevador del Hospital de Cardiología No. 34, en Nuevo León
Captura de pantalla | Reportan falla en elevador del IMSS en Monterrey; prensó una camilla y casi al enfermero.  

Al parecer una camilla quedó prensada por un elevador que supuestamente pertenece al IMSS en Monterrey; casi atrapa al enfermero.

El hecho ocurrió presuntamente la noche de este 8 de noviembre en el Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se observa el elevador cuyo interior tiene una camilla prensada y supuestamente el camillero salió ileso al salir de la zona.

Te podría interesar: Detienen a integrante del Consejo Estudiantil de la UAEH por presunta agresión a estudiantes

El accidente se presentó presuntamente al interior de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS el cual se localiza en la avenida Abraham Lincoln en la colonia Valle Verde.

Al corte la institución, ni tampoco Zoé Robledo, titular del IMSS, se han pronunciado al respecto de este incidente.

Accidente en ascensores del IMSS

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente en un elevador de los hospitales del IMSS ya que el 5 de agosto de este año se registró un fallo en la Clínica 2 ubicada en la colonia Moderna.

En dicha ocasión el ascensor dejó atrapadas cuatro personas por un lapso aproximado de 45 minutos. Al final llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes sacaron ilesos a las personas.

El pasado 10 de agosto -también de este 2023- un ascensor de la Clínica 21 del IMSS ubicada en Monterrey tuvo un incidente el cual dejó atrapadas a cinco mujeres.

Te podría interesar: Presentan vestigios prehispánicos en Cholula; asistente tira y rompe cráneo

Miembros de Protección Civil de la entidad acudieron al sitio para rescatar a las mujeres atrapadas al interior del cubo del elevador.

Sin embargo, el caso más recordad es el que ocurrió el pasado 11 de julio de este en el Hospital General de la Zona (HGZ) número 18 del IMSS localizado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este accidente dejó sin vida a la pequeña Aitana de seis años de edad quien murió al quedar prensada por las puertas del ascensor debido a una falla mecánica con el sistema cerrado.

LEO