Foto: X: @SNietoCastillo |  

Un integrante del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue detenido en Pachuca de Soto por la presunta agresión a estudiantes el 19 de septiembre.

Te podría interesar: Ricardo Gallardo devuelve justicia agraria en la Huasteca

Por medio de su cuenta de X (@SNietoCastillo), Santiago Nieto, jefe del Despacho de la Procuraduría General de Justicia indicó que dicha agresión es sancionada por la ley como “delitos cometidos en pandilla”.

El hombre identificado con las iniciales O. A. C. C. es investigado por los hechos ocurridos durante un enfrentamiento el 19 de septiembre en instalaciones de la universidad.

“Esta mañana, agentes adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendieron en Pachuca de Soto a una persona identificada con las iniciales O. A. C. C., quien es investigada por delitos cometidos en pandilla, en agravio de siete personas, la seguridad pública y la seguridad colectiva”, dijo la PGJEH en un comunicado.

Te podría interesar: Inseguridad preocupa a hoteleros de Acapulco tras paso de Otis

O. A. C. C. será puesto a disposición de un juez de control, “ante quien el Ministerio Público solicitará fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial”.

 

 

RM