Asistente a presentación de vestigios prehispánicos en Cholula, tira y rompe cráneo de 700 años
Captura de pantalla | Asistente a presentación de vestigios prehispánicos en Cholula, tira y rompe cráneo de 700 años.  

Varios asistentes acudieron a la presentación de los vestigios prehispánicos en San Andrés Cholula; uno tiró y rompió un cráneo.

La tarde de este 8 de noviembre se realizó dicha presentación en la Casa de Cultura Tlanezcalli ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla.

Te podría interesar: Subsecretario de Educación manotea y reta a estudiante

Para dicho evento acudió Sergio Suárez Cruz -aval académico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)- quien informó sobre el hallazgo tras la realización de varias obras de rehabilitación en las calles 16 de Septiembre y 15 Oriente entre los meses de mayo y julio.

Cruz informó que se hallaron vestigios y utensilios arqueológicos que comprenden del periodo Clásico y que son: 14 esqueletos, entre mil 500 y dos mil fragmentos de que articulados formaban alrededor de 30 piezas la cual destacó una vasija con la imagen de Tláloc -Dios de la lluvia-.

Sin embargo, varios asistentes se dieron cita al evento pero uno de ellos tiró un cráneo por accidente el cual estaba sobre una mesa juntos con los demás vestigios sin protección, la caída de la pieza provocó que se rompiera.

Te podría interesar: Detienen a integrante del Consejo Estudiantil de la UAEH por presunta agresión a estudiantes

Uno de los arqueólogos del INAH recogió la pieza y el polvo y con una caja pequeña lo metió ahí.

Tlatehui Percino -edil de San Andrés Cholula- no indicó nada sobre el incidente y el personal del INAH se reunieron para valorar los daños de la pieza rota.

LEO