Maradona familia
Foto: Instagram / dalmamaradona | ¿Cuántos hijos tuvo Maradona?  

Diego Armando Maradona reconoció su paternidad en cinco casos. Te contamos un poco más acerca de quiénes son sus hijos.

Durante mucho tiempo Maradona cada que juraba por algo lo hacía por Dalma y Gianina, sus únicas hijas reconocidas por él, que nacieron como fruto de su relación con Claudia Villafañe en 1987 y 1989 respectivamente.

Posteriormente su familia se fue alargando con hijos que el futbolista tuvo con otras mujeres y que en algunos casos reconocía por voluntad propia y en otros por acato de la justicia.

Al final de su vida ‘el Diez’ llegó con cinco hijos reconocidos. Sin embargo, al momento de su muerte quedaron pendientes dos demandas de filiación y cuatro posibles hijos cubanos. De ser confirmado esto, el argentino podría tener un total de 11 hijos.

Te contamos un poco de lo que se sabe de sus descendientes.

Te podría interesar: Reportan liberación de presunto acosador de Scarlett Camberos y Greta Espinoza

 

Dieguito Fernando 

El primero en ser reconocido nació en 2013. Maradona abandonó a su madre para formalizar su noviazgo con Rocío Oliva, razón por la que la relación padre-hijo fue bastante complicada.

 

Jana

Nació en 1996, producto de la relación de Diego Armando con Valeria Sabalain. Como el jugador no quiso someterse a un análisis de ADN, la justicia se encargó de asignarle el apellido de Maradona. Cuando cumplió la mayoría de edad ella decidió buscar a su padre. Desde entonces ambos desarrollaron un fuerte vínculo.

 

Diego

Es hijo también de la italiana Cristiana Sinagra. Nació en 1986 en Nápoles. Maradona no lo reconoció al inicio. Incluso llegó a comentar públicamente que nunca lo haría. Sería hasta el 2016 cuando aceptó su relación y desde entonces tuvo una buena relación con él.

Te podría interesar: Se adjudican autoridades éxitos deportivos

 

En 2019 diversos abogados aseguraron que el futbolista tenía, además de esos hijos reconocidos, otros en Cuba. 

Serían de la época de cuando Maradona estuvo en rehabilitación en Varadero. Sus nombres son Joana, Lu, Javelito y Harold. Esto nunca se llegó a confirmar, por la muerte del futbolista.

PGR