Usuarios del Metro aseguran que la Línea 1 ahora es más lenta que antes de su remodelación sobre el tramo de Pantitlán a Isabela la Católica
Foto: TikTok/@itzeluc21 l Usuarios del Metro aseguran que la Línea 1 ahora es más lenta que antes de su remodelación sobre el tramo de Pantitlán a Isabela la Católica  

Aquí te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar a bordo de los vagones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras avanza.

El pasado 29 de octubre, el Metro de la Ciudad de México reabrió el tramo de la Línea 1 que va de Pantitlán a Isabel la Católica, a más de un año de suspensión del servicio derivado a las remodelaciones que se estaban haciendo.

Te podría interesar: ¡ALEX PANDEV vuelve a México y presenta “La vida no viene sola”!

Pero, aunque fue un alivio para cientos de usuarios el que se volviera a habilitar la circulación en estas estaciones que son de las más concurridas, muchos mostraron ahora su inconformidad no solo porque  estará cerrado el tramo de Balderas hacia Observatorio a partir del próximo 9 de noviembre,  ya que, se continuarán con los trabajos de remodelación, sino también porque han detallado que el avance de los trenes es lento.

Bajo este último argumento, es que la Itzel Nicté Uc (@itzeluc21) compartió un clip en TikTok para dar cuenta de las actividades que puedes realizar en lo que esperas que avance el Metro, y así puedas aprovechar de una manera más “fructífera” tu tiempo.

En el clip de 1:49 segundos la joven que porta un suéter de color verde y un pantalón de mezclilla azul claro detalló que más allá e comer, dormirte, ir escuchando música o leyendo puedes:

-Ejercitarte ya que te da tiempo de hacer 10 sentadillas y “patitos ” a lo largo del vagón.

-Maquillarte

-Activar tus capacidades cognitivas, ya que puedes aprenderte las estaciones de memoria

– Y, extrañar al RTP, pues transeúntes dicen preferir el servicio provisional ya que era más rápido.

Y es que en los comentarios del video que se viralizó y ha alcanzado 78 mil 200 reproducciones, 9 mil 191 me gusta, internautas señalaron que se queda parada mucho tiempo en cada estación, aún sin ser hora pico.

Te podría interesar: ¡Fantástico! Nintendo confirma película live action The Legend of Zelda

“El sábado se tardó una hora en llegar y salir de Pantitlán, hasta me dí coraje por confiar en el metro

De hecho hago el transbordo en Atlalilco más rápido de rodillas que en la línea 1 en lo que cambia de estación”.

“te ves todo un capítulo de una serie, te alcanzas a comer tu lunch, te da chance de ir al baño a tu casa y volver al vagón“.

Y, agregaron algunas otras recomendaciones que puedes hacer en lo que avanza el gusano naranja en esta línea:

leer la divina comedia o el Quijote de la mancha

Hacer una carrera universitaria”

llevarte un pictograma

@itzeluc21

¿Ustedes también piensan que ahora es más lenta que cuando no estaba remodelada? 🫠 #metrocdmx #metro #linea1 #mexico🇲🇽 #cdmx🇲🇽

♬ MONACO – Bad Bunny

CSAS