Foto:Cuartoscuro|Te decimos quién es José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca
Foto:Cuartoscuro|Te decimos quién es José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca  

Aquí te decimos quién es José Luis Urióstegui quien actualmente tiene un puesto en el gobierno siendo el alcalde de Cuernavaca.

En días recientes, el nombre del actual alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui ha sido muy sonado debido a que es uno de los principales perfiles para tratar de buscar la gubernatura del estado de Morelos por parte del Frente Amplio por México en las próximas elecciones de 2024.

Te podría interesar: ¡Vamo’a jugar! Messi anuncia su “fichaje” con KRÜ Esports

De hecho en diversas ocasiones el alcalde ha indicado que “sin duda” le gustaría estar en la próxima boleta electoral, por lo que aún no queda descartada su participación para pelear por la gubernatura qué actualmente ocupa Cuauhtémoc Blanco.

Pero… ¿quién es José Luis Urióstegui?

El actual alcalde de Cuernavaca es licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) además de que cuenta con algunas especialidades en Derecho Civil, Penal, Administrativo, Corporativo, Amparo y Derecho Parlamentario.

Urióstegui anteriormente fue procurador General de Justicia del Estado, además de subsecretario “B” de Gobierno de Protección y Seguridad Pública. De igual manera, fue director General de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Fue en el año de 1988 cuando se integró a la Barra de Abogados perteneciente al Estado de Morelos A.C presidente del Consejo Directivo de algunos periodos.

Ha sido catedrático en la UAEM y en varias universidades del estado.

Te podría interesar: Crece 24% producción de autos ligeros en México

Durante la campaña que organizó en 2021 se basó en tres ejes que le dieron la victoria, uno de ellos fue el impulso a la seguridad, turismo y en los servicios de agua potable.

Cabe mencionar que bajo su gobierno se sumaron denuncias ante la Contraloría Municipal por el mal manejo de recursos dentro del periodo del morenista Adán Villalobos quien su antecesor en el gobierno del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

KA