Movimiento Ciudadano
Foto: Especial | La auditoría de Campeche informó que el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Arce, es investigado por posible desvío de recursos.  

Paul Arce Ontiveros, actual diputado de Movimiento Ciudadano, es investigado por la Auditoría Superior de Campeche (Asecam) ante el posible desvío de recursos y mal uso de estos cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Campeche durante ocho meses en 2021.

El viernes pasado acudió a comparecer ante un juez de control por temas relacionados con el Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado del estado (Smapac), donde se emitieron facturas por varios millones de pesos no comprobadas.

Te podría interesar: VIDEO: Manifestantes bloquean Circuito Exterior Mexiquense; exigen suministro de agua

Por otro lado, en septiembre de 2022, detuvieron y vincularon a proceso a Juan Carlos N, por desvío de recursos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; posteriormente también se hizo con Juver N, exdirector del Smapac, a quien se le acusa de presuntamente haber desviado 27 millones de pesos.

Asimismo, hace unos meses Jimmy N y Cristian N fueron señalados por emitir facturas falsas.

A esta lista se suma Tania N, jefa de Departamento en la administración de Eliseo N, exalcalde de Campeche, a quien presuntamente cometió peculado.