Jorge Romero bloque opositor
Foto: Cuartoscuro | Oposición apoyará cualquier reserva que apoye a damnificados: PAN  

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, aseguró que el bloque opositor que conforman junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyará cualquier cambio al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), sin importar quién lo presente, que ayude a los damnificados de Guerrero.

Te podría interesar: Exigen juicio político para el fiscal de Jalisco, por desaparición de Blanca Yolanda

Lo mismo harán, dijo en conferencia de prensa, para toda reserva que apoye a los organismos autónomos y cuyos presupuestos pretenden recortarse.

“Nosotros vamos a favor de las reservas, ojalá y el oficialismo escuche por lo menos un par de las nuestras”, expresó el líder panista.

Lamentó que como oposición se quedarán con las ganas de regresar el Seguro Popular que con imperfecciones, pero generaba una cobertura universal médica que hoy ya no se tiene.

“Nos quedamos con las ganas de que hubiera un seguro de desempleo que, por cierto, después de la pandemia, cuánta gente no hubiera necesitado. Nos quedamos con las ganas de que vuelvan a existir las estancias infantiles o las escuelas de tiempo completo o los refugios para mujeres violentadas.

Te podría interesar: Se reúnen mandatarios en Sonora para fortalecer la seguridad en la región del Mar de Cortés

“Nos quedamos con las ganas de que se vuelva a considerar la Seguridad Pública en este país como una tarea no solamente del Gobierno central, que también lo sea de los Estados y de los municipios.

Nos quedamos con las ganas de que el Poder Legislativo con esto sintetizo nos quedamos con las ganas en 6 años de que el Poder Legislativo hubiera hecho su papel”, expresó Romero.

Sobre el monto necesario para Acapulco y otros municipios de Guerrero, comentó que es difícil determinar un monto, pero de inicio la propuesta del Gobierno de destinar 61 mil millones es buen arranque.

Sin embargo, Romero explicó que estos 61 mil millones de pesos en realidad no se están asignado, sino que se trata de un monto que no exigirá el Gobierno en el pago de agua, de energía eléctrica y de impuestos.

PGR