Sonora
Foto: @AlfonsoDurazo | El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presumió su reunión con gobernadores por el tema de la seguridad del Mar de Cortés.  

Con el objetivo de fortalecer la paz, este fin de semana se realizó la Séptima Reunión para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, en Hermosillo, Sonora.

Durante su participación, el gobernador sonorense, Alfonso Durazo dio los avances en materia de seguridad para la Región de Mar de Cortés, se han incrementado de manera importante, desde la conformación de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés.

Te podría interesar: Entrega Enrique Alfaro su quinto informe de Gobierno

Destacó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó los resultados obtenidos en materia de percepción de seguridad por parte de la ciudadanía, así como el compartir información estratégica de la región para dar certeza a la ciudadanía de las entidades que la conforman.

“Con esta reunión avanzamos a la séptima sesión que iniciamos hace ya un par de años, creo que en cada una de ellas los resultados son crecientes y eso consolida no solo la viabilidad sino la necesidad de que continuemos trabajando juntos”, indicó.

El gobernador de Sonora estuvo acompañado por sus homólogos Marina del Pilar Ávila Olmedo, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Rubén Mocha Moya, de Sinaloa, y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit.

Te podría interesar: Hay 500 mil pistolas legales en hogares

Ante ellos, Durazo Montaño señaló la necesidad de continuar con acciones conjuntas en el combate al crimen, pero también en temas como turismo, abasto de agua y desarrollo económico, potencializando las virtudes de cada uno de los estados que conforman esta región.

El próximo encuentro, a celebrarse en Nayarit, se denominará como Junta de Coordinación para la Seguridad del Golfo de California, con el objetivo de mejorar y fortalecer a las policías y la proximidad social, establecer estrategias de prevención y acciones contra el delito, así como un intercambio cultural entre las entidades federativas que la conforman.