Blanca Yolanda Jalisco
Foto: Especial | Exigen juicio político para el fiscal de Jalisco, por desaparición de Blanca Yolanda  

Familiares de Blanca Yolanda Figueroa Cabral -desaparecida hace dos meses en Zapopan Jalisco– denunciaron que el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, ha incurrido en faltas y omisiones graves que han retrasado las investigaciones para dar con el paradero de la mujer.

Te podría interesar: Se reúnen mandatarios en Sonora para fortalecer la seguridad en la región del Mar de Cortés

Acusaron que la víctima acudió a una reunión de trabajo con su jefe Daniel N y Nohemí N, pero nunca volvieron a saber de ella.

Mediante un escrito, exigieron al Congreso del estado que en uso de sus facultades constitucionales, inicie un juicio político contra ese funcionario, y no descartaron que por las pruebas encontradas en el lugar de la desaparición Blanca haya sido víctima de un desenlace fatal.

Los familiares de la víctima aseguraron que a la fecha el fiscal Méndez Ruiz ni siquiera ha citado a declarar a Daniel N y Nohemí N, pues la mujer se reunió con ellos el 5 de septiembre pasado, y desde ese encuentro no se sabe nada de ella; además de que encontraron rastros de sangre de Blanca en el lugar de la desaparición, lo que ya ha sido cotejado por la propia dependencia mediante pruebas de ADN.

Te podría interesar: Hay 500 mil pistolas legales en hogares

Incluso, detallaron, la Fiscalía ya cuenta con la ubicación de Nohemí, sin que haya hecho nada a respecto.

Apelaron a la sensibilidad y solidaridad de los diputados jaliscienses para que ese caso y el de los otros casi 24 mil desaparecidos en el estado no queden impunes y en el olvido.

PGR