De luto los Gay Games Guadalajara 2023
Foto: Twitter/@gggdl2023 | Los Gay Games no se han pronunciado al respecto, continuando con sus actividades programadas hasta el 11 de noviembre.  

Los Gay Games, uno de los principales eventos deportivos multidisciplinarios para la comunidad LGTB+, está de luto tras el fallecimiento de uno de sus atletas durante su segundo día de actividades en Guadalajara.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, el joven atleta identificado como Jon Joseph falleció a causa de un infarto al miocardio, derivado de una posible sobredosis de diversas sustancias.

“Falleció a consecuencia de un infarto al miocardio y posiblemente a causa de una intoxicación por diversas sustancias”, señalaron mediante un comunicado oficial y a través de sus redes sociales.

Te podría interesar: ¡Ya eres mexicana! Adele muestra su enorme colección de peluches del Dr. Simi

Además, agregaron que los hechos sucedieron dentro de un apartamento ubicado en la colonia El Santuario, en Guadalajara, aproximadamente a las 16:00 horas del 3 de noviembre, fecha en la que daba inicio la competencia deportiva.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, se reportó al número de emergencia el deceso de la víctima en el interior de un departamento ubicado en la colonia El Santuario, municipio de Guadalajara”.

“El agente del Ministerio Público y Policías de Investigación de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual acudieron al lugar e iniciaron con los primeros trabajos en gabinete y campo, bajo perspectiva de género conforme lo establece el protocolo de ley”, indicaron.

Te podría interesar: Slipknot anuncia la salida de Jay Weinberg de la banda

Hasta el momento, los Gay Games no se han pronunciado al respecto, continuando con sus actividades programadas hasta el 11 de noviembre, fecha en la que terminará este evento deportivo que por primera vez en más de 40 años se realiza en México y Latinoamérica.

Los juegos fueron llevados a cabo por primera vez en 1982 en San Francisco y desde entonces son considerados como el evento cultural y deportivo más importante para la diversidad sexual, pues dentro de las competencias participan más de 4 mil deportistas de la comunidad LGBT+.

LEO