Él es Armando Gómez, el esposo de la cantante Gloria Trevi, quien fue acusado presuntamente de lavado de dinero y defraudación fiscal

Aquí te decimos quién es Armando Gómez, el esposo de la cantante Gloria Trevi, quien fue acusado presuntamente de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La cantante regiomontana, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz,mejor conocida como Gloria Trevi, en diversas ocasiones se ha visto envuelta en el ojo del huracán debido a las diversas polémicas que ha protagonizado durante y después de que saliera de la cárcel tras ser acusada de trata de personas.

Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Este es el origen de la tradición del Día de Muertos

Sin embargo en días recientes, también fue blanco de las críticas a causa de esposo Armando Gómez, a quien conoció justo cuando estuvo privada de su libertad, esto debido a que ha sido acusado de defraudación fiscal.

Pero para profundizar un poco más sobre quién es él, a continuación te contaremos algunos aspectos relevantes de su vida.

Armando Ismael Gómez Martínez, como es su nombre de nacimiento, derivado a que se profesionalizó como abogado, pasó a formar parte del equipo de la defensa de la cantante cuando ella está en la cárcel de Chihuahua, llevando el juicio que definiría si era culpable o inocente de los delitos que se le imputaron de corrupción de menores y secuestro.

Posteriormente,tras tener una convivencia con Trevi durante un largo tiempo, el amor surgió entre ellos.

Señaló la intérprete de “Todos me miran” en el programa de Gustavo Adolfo Infante, que luego de que Sergio Andrade la hiciera sentir fea a sus 20 años, no dudó en coquetearle al primer hombre guapo cuando saliera de la cárcel, para demostrar que Andrade estaba equivocado.

Y justo bajo este motivo y derivado a que Armando la buscó a parte para que le escribiera una canción ya que quería lanzar un disco, la cantante lo empezó a buscar pero eso si no para algo serio ya que solo quería un momento de pasión, hasta que se dio cuenta de que él sí la quería de verdad.

Pues Gloria enfatizó durante la entrevista que pese a que él tuvo la pérdida de su padre, Gómez no descansó hasta liberarla.

Martínez y Trevi  “formalizaron su relación” y hasta el momento llevan 13 años de casados. Unieron su vida en matrimonio en 2009 durante una ceremonia por el civil.

Lo anterior en cuanto a su vida con Gloria de los Ángeles.

Pero en lo que respecta de manera personal, Armando, también ha sido señalado por la justicia.

En 1999 fue detenido por las autoridades estadounidenses al detectar que intentaba trasladar a México 410 mil dólares en efectivo sin realizar la declaración correspondiente ante la gran suma de dinero que portaba.

Ante este caso obtuvo libertad condicional.Sin embargo tuvo que regresar a México luego de que se le liberó una orden de aprehensión tras violar el acuerdo al que llegó sobre ese caso.

En febrero de 2005 tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Y aunque Gómez durante ese tiempo ha mantenido un perfil bajo, el 8 de septiembre de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la FRG en contra de Gloria y él por lavado de dinero y defraudación fiscal orquestada a través de sus empresas.

De acuerdo con el periódico Reforma, Gloria Trevi recibió un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos de parte de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V.

Ante dicha cantidad no se pagó al estado los impuestos correspondientes.

Te podría interesar: ¿Qué bandas han cancelado en el Hell & Heaven?

Es por ello que la UIF detectó que las empresas de la pareja presentan comportamientos similares a las factureras y que estarían compartiendo domicilio con otras compañías que se encuentran en la lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas del SAT.

Razón por la que se les acusa de lavado de dinero y defraudación fiscal ,y por lo que podrían ir a la cárcel tras encontrarse culpables de estos supuestos delitos.

CSAS