Daños por huracán Otis se estiman en 16 mil mdd: Fitch Ratings
Foto: Especial | En su estimación, Fitch Ratings destacó que el sector está bien capitalizado y regulado.  

Las pérdidas catastróficas ocasionadas por el huracán Otis, tanto económicas como aseguradas, ascenderían los 16 mil millones de dólares, estimó la firma Fitch Ratings.

“La agencia calcula que el efecto de la tormenta en la industria aseguradora mexicana sea controlado y esté dentro de las expectativas de las calificaciones vigentes otorgadas por Fitch”, indicó.

En su estimación, Fitch Ratings destacó que el sector está bien capitalizado y regulado, además de que posee baja penetración de mercado y una tasa elevada de cesión, lo que reduce las ganancias y las presiones de capital para las aseguradoras privadas locales.

Te podría interesar: Detectan dos granjas con brotes de gripe aviar en México

“Por lo tanto, resistirá las pérdidas aseguradas a causa de la tormenta”, proyectó la agencia.

En su reporte, Fitch Ratings recordó que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó daños en 80% de los hoteles de la ciudad, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos.

Asimismo, explicó que las aseguradoras generalmente ceden una proporción de los riesgos catastróficos a reaseguradores para limitar las pérdidas retenidas, por lo que existe una exposición baja.

Sin embargo, añadió, las pérdidas serán insignificantes para las reaseguradoras internacionales.

Te podría interesar: Abre Segob canales con PJ para destinar dinero de Fideicomisos a damnificados por Otis

“Los emisores calificados por Fitch más expuestos a pérdidas relacionadas con Otis incluyen a Qualitas (cartera de daños: 100% primas de automóviles, participación en mercado mexicano de daños: 16%), Inbursa (cartera de daños: 54% primas de daños, participación en mercado mexicano de daños: 5%) y BBVA (cartera de daños: 20%, participación en mercado mexicano de daños: 5%)”, detalló.

LEO