Messi
Foto: France Football | En una noche plagada de estrellas, el futbolista argentino, Lionel Messi, se llevó su octavo balón de oro.  

Una noche mágica se vivió desde el Teatro del Châtelet, en París, Francia, esto debido a que la revista “France Footbal” llevó a cabo la gala para la ceremonia de la entrega del balón de oro, en donde Erling Haaland y Lionel Messi se posicionaban como los favoritos para llevarse el premio y en donde el astro argentino campeón del mundo en 2022 terminó ganándole al delantero del Manchester City.

Previo a la ceremonia para entregar esta distinción, cientos de celebridades del mundo del deporte desfilaron por la alfombra roja, tales como fueron Didier Drogba, David Beckham, Hristo Stoitchkov y Novak Djokovic, no desaprovecharon la oportunidad para asistir al evento.

Te podría interesar: Por error en la organización de los Panamericanos, la marchista Alejandra Ortega pierde su pase a París 2024

La entrega de premios comenzaba y tanto Jude Bellingham como Vinicius Jr. se hicieron acreedores al Trofeo Kopa y el Trofeo Sócrates respectivamente, posterior a ello, se rindió un homenaje a Luis Suárez, Bobby Charlton y Pelé, leyendas del futbol mundial que lastimosamente dejaron este mundo.

Otros premios que se entregaron esta noche en el Teatro del Châtelet de París fueron los de mejor equipo femenil y varonil, el trofeo Gerd Müller para Erling Haaland por haber sido el mejor goleador de la temporada pasada y el trofeo Lev Yashin al ‘Dibu’ Martínez, quien estuvo a punto de romper en llanto luego de que su padre le entregara dicho premio.

Después de estas entregas, los ojos del mundo del futbol estaban centrados a la entrega de los balones de oro, el primero de ellos fue el balón de oro femenil, en donde la jugadora del Barcelona femenil y campeona del mundo, Aitana Bonmati, se llevó su primer balón de oro femenil.

Te podría interesar: ¿Mucho amor? Parejas ocuparon el GP de México para comprometerse

Posterior a ello, el mundo del futbol se rindió ante los pies de Lionel Messi, quien a pesar de no haber hecho una gran temporada con el PSG, se coronó como campeón del mundo con Argentina en el mundial de Qatar 2022, además de también haber ganado la Leagues Cup con el Inter Miami de la MLS, la terna fue completada por Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Con esto, Messi se confirma como el máximo ganador del trofeo del balón de oro varonil con ocho distinciones, su máximo competidor es Cristiano Ronaldo, quien se quedó con cinco balones de oro durante su carrera. Karim Benzema, ganador de la edición pasada, culminó en la posición número 16, sin formar parte de la terna final para esta ocasión.

Para el sudamericano, la conquista con la selección albiceleste fue fundamental para lograr conquistar un nuevo Balón de Oro, dicho logró también lo convirtió en el primer futbolista que consigue tal galardón, como jugador activo fuera de Europa. Previo a él, todos los ganadores de dicho reconocimiento lo habían obtenido como futbolistas en activo de equipos occidentales.

Aquí todos los ganadores de la noche:

  • Balón de oro varonil: Lionel Messi
  • Balón de oro femenil: Aitana Bonmati
  • Trofeo Kopa: Jude Bellingham
  • Trofeo Lev Yashin: Emiliano ‘Dibu’ Martínez
  • Trofeo Gerd Müller: Erling Haaland
  • Trofeo Sócrates: Vinicus Jr.
  • Mejor club femenil: Barcelona Femenino
  • Mejor club varonil: Manchester City

MC