WhatsApp
Foto: Pixabay | Así puedes proteger tu WhatsApp de posibles hackeos Credit: Pixabay Credit: Pixabay

En la era digital, la seguridad de nuestra información personal es de suma importancia. Una de las aplicaciones de mensajería más populares, WhatsApp, ha sido objeto de numerosos intentos de hackeo.

Para proteger tu cuenta de WhatsApp de posibles amenazas cibernéticas, aquí te presentamos algunas recomendaciones importantes:

Te podría interesar: IA aplicado a los negocios; El presente y futuro en el mundo empresarial

 

Contraseña segura

Configura una contraseña sólida en tu dispositivo móvil y evita compartirla con terceros. Una contraseña fuerte puede dificultar el acceso no autorizado a tus aplicaciones.

 

Autenticación de Dos Factores

Habilita la Autenticación de Dos Factores en la configuración de tu WhatsApp. Esto añade una capa adicional de seguridad, requiriendo un PIN de seis dígitos para verificar tu identidad al configurar WhatsApp en un nuevo dispositivo.

Te podría interesar: Evita riesgos: consejos de seguridad para transferencias bancarias

 

Mantén tu aplicación actualizada

Actualiza regularmente WhatsApp a la última versión disponible, ya que las actualizaciones suelen incluir importantes correcciones de seguridad.

 

Código de verificación

No compartas tu código de verificación de WhatsApp con nadie, ya que este código es vital para verificar tu número de teléfono y acceder a tu cuenta.

 

Cuidado con enlaces sospechosos

No hagas click en enlaces ni descargues archivos de fuentes desconocidas, pues podrían contener malware o ser intentos de phishing.

 

Protege tu teléfono

Utiliza una protección de pantalla, como un PIN, una contraseña o una huella dactilar, para evitar el acceso no autorizado a tu dispositivo.

 

No accedas desde dispositivos compartidos

Evita iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp desde dispositivos compartidos o públicos, ya que podrían estar infectados con malware.

 

Configura la privacidad

En la configuración de WhatsApp personaliza quién puede ver tu información personal, como tu foto de perfil, la última vez que estuviste en línea y tu estado.

 

Evita guardar contraseñas en el navegador

No almacenes tu contraseña de WhatsApp en el navegador web, especialmente en dispositivos compartidos.

 

Precaución con el phishing

Si recibes mensajes sospechosos que parecen provenir de WhatsApp o de contactos conocidos, verifica su autenticidad antes de responder o hacer click en enlaces.

 

Protege tus cuentas de correo electrónico asociadas

Asegúrate de que tus cuentas de correo electrónico vinculadas a WhatsApp estén debidamente protegidas, ya que el acceso a estas cuentas podría proporcionar acceso a tu cuenta de WhatsApp.

 

Siguiendo estas recomendaciones puedes reducir de manera significativa el riesgo de que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada y así mantener segura tu información personal en el mundo digital.

Recuerda que la seguridad en línea es responsabilidad de cada uno, y la prevención es clave para mantener tus datos y comunicaciones protegidos.

PGR