transferencia bancaria
Foto: Pixabay | Evita riesgos: consejos de seguridad para transferencias bancarias  

En la era digital, las transferencias bancarias se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas financieras, pero también han abierto la puerta a ciertos riesgos.

Para garantizar la seguridad de tus transacciones, es esencial evitar ciertas prácticas bancarias. Aquí tienes algunos consejos para proteger tus finanzas y tu información personal.

Te podría interesar: Tainy, Africa Express, Yaeji y más en Bahidorá 2024

 

Protege tu información personal

Jamás compartas números de cuenta, contraseñas o detalles de tarjetas de crédito por canales no seguros, como correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas no verificadas.

 

Evita redes Wi-Fi públicas

Realizar transferencias bancarias o acceder a tus cuentas en redes inalámbricas públicas no seguras puede dejar tus datos expuestos a hackers.

Te podría interesar: Uber festeja diez años desde su llegada a México

 

No caigas en trampas de phishing

No hagas click en enlaces sospechosos en correos electrónicos o mensajes de texto de remitentes desconocidos. Estos enlaces a menudo son utilizados en ataques de phishing.

 

Verifica los detalles de la cuenta

Antes de realizar una transferencia, verifica dos veces los detalles de la cuenta del destinatario, incluyendo el número de cuenta y el nombre. Errores en esta información pueden llevar a una pérdida de fondos.

 

No transfieras a desconocidos

No hagas transferencias a personas o empresas desconocidas, especialmente si te contactaron inesperadamente y te presionan para hacerlo.

 

Ten contraseñas seguras

Utiliza contraseñas seguras para acceder a tus cuentas. Evita claves obvias como “123456” o tu fecha de nacimiento.

 

No compartas códigos de seguridad

Los códigos generados por dispositivos son críticos para la seguridad. No los compartas con nadie.

 

Mantén actualizado tu software de seguridad

Ten actualizado en todo momento el software de seguridad de todos tus dispositivos para protegerlos de malware y virus.

 

Cuidado con las llamadas no solicitadas

Ten precaución con las llamadas telefónicas no solicitadas donde te preguntan por tu información financiera. Si tienes dudas, cuelga y comunícate con tu banco.

 

Sigue las recomendaciones de tu banco

Escucha y sigue las recomendaciones de seguridad de tu banco. Muchas instituciones ofrecen consejos específicos para mantener tus transacciones seguras.

 

La seguridad en las transferencias bancarias es fundamental en la era digital. Siguiendo estos consejos, puedes proteger tu información financiera y evitar posibles riesgos.

No escatimes en precauciones cuando se trata de tus finanzas personales.

PGR