Foto: Daniel Paulino |  

A pesar de admitir haber tenido problemas durante la última parte de la clasificación de este sábado, el actual campeón mundial Max Verstappen, aún confía en poder conseguir una victoria dentro del Gran Premio de México, que tendrá como desenlace este domingo 29 de octubre.

“Tenía muy poco agarre, lo que siempre es un problema aquí porque el circuito está a una altura considerable”, dijo Verstappen. “Realmente no lo logramos en la Q3, especialmente en el último sector donde tuve problemas un poco más de lo que quería. Estuvo muy igualado y todavía nos queda una larga carrera por recorrer”, declaró el neerlandés.

Por si te lo perdiste: El ‘Pato’ Oward llegó a la fiesta de Fórmula 1 y enloqueció a sus fans

Al ser cuestionado sobre la investigación que se realizará en su contra por una pregunta obstrucción en el pit-lane durante la parte final de la Q1, el europeo se mostró crítico al señalar que de caso de que se quiera investigar su accionar en dicho sector, la Federación Internacional de Automovilismo tendrá que hacerlo con todos, por considerar que no hizo algo distinto a lo que hacen los demás pilotos en dicha zona.

Por si te lo perdiste: Ferrari y Leclerc se llevan la pole en GP de México

“Estoy sorprendido. Normalmente todos tendrían que ser llamados, porque con la nueva reglamentación todos conducen a una baja velocidad en dicho sector. Lo que no entiendo es que todos están tratando de hacer una diferencia sobre el resto en la única zona en la que es posible, como el pit-lane, así que no entiendo cómo puede considerarse que se está obstruyendo a alguien”, señaló.

A una victoria de igualar el número de triunfos de Alain Prost de 51, Verstappen también tendrá la posibilidad de alcanzar cinco primeros lugares en territorio mexicano.

LDAV