Foto: Cuartoscuro |  

Ferrari se robó el show en la clasificación del Gran Premio de México, al lograr colocar a sus dos autos en las primeras posiciones para la salida de este domingo, con Charles Leclerc en la primera posición y Carlos Sainz detrás de él y con Max Verstappen como tercero general.

Tras conseguir un par de vueltas con tiempos de 1:17.166 y 1:17.067 para el monegasco y el español, la escudería del Cavallino Rampante saldrá desde las zonas de privilegio en el trazado mexicano, luego de conseguir una espectacular Q3 en la que lograron superar a Red Bull, que había dominado contundentemente las sesiones de práctica con Max Verstappen.

Por si te lo perdiste: Verstappen lidera última práctica libre del GP México

Aunque el Red Bull Racing Team había dominado la Q1 con el neerlandés al frente del serial, para la Q2 fue Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell quienes se llevaron los reflectores para encarar los últimos doce minutos de la prueba.

En el caso del mexicano, Sergio Pérez, pese a que logró superar sin problemas cada una de las rondas eliminatorias, al haber tenido dudas junto con su equipo sobre el tipo de neumáticos, el tapatío señaló que no lograron adaptarse a las condiciones del autódromo de la mejor manera y se tuvo que conformar con un quinto sitio de salida.

Por si te lo perdiste: Rangers vence 6×5 a los D´Backs y se llevan el primer juego de la Serie Mundial

Pese al resultado, tanto Leclerc como Sanz son conscientes de que será una tarea compleja el tratar de mantener el ritmo que ha establecido Red Bull en una carrera larga, en busca de mantener las zonas de prestigio, pero en ambos casos lucen confiados en poder conseguir una victoria para la escudería italiana este domingo.

En el caso de Pérez, el tricolor señaló que no todo está perdido para mañana, pero un factor a considerar será el tener una buena salida y aprovechar cualquier flaqueza que muestren los de la parte de arriba.