Foto: Checo Pérez México | Daniel Paulino Checo Pérez afirma una vez comienza la actividad oficial previo a un Gran Premio, le es más fácil despejarse de todo lo que lo rodea y vivir un evento como el Gran Premio  

A pesar de señalar que esta semana en especial siempre significa un reto diferente al tener que afrontar distintos compromisos, Sergio Pérez afirma que una vez comienza la actividad oficial previo a un Gran Premio, le es más fácil despejarse de todo lo que lo rodea y vivir un evento como el Gran Premio de México, como una fechas más en su calendario oficial.

“Es el fin de semana en el que quieres ser perfecto, en el que quieres maximizar tu desempeño y todos los pilotos quieren ganar cuando compiten en su casa”, señala el tapatío al ser ubicado como el hombre a seguir en el día de medios en Fórmula 1.

De acuerdo con el mexicano, la dinámica ya una vez en su monoplaza cambia considerablemente, al señalar que es como un refugio para él. “Una vez en el auto es más fácil y todo sale natural. Lo diferente es cuando sales de él y estás en el paddock, porque todo se siente diferente”

Nuevamente señalado con la idea de buscar la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tapatío apuntó que de lograrlo, estaría consiguiendo su máximo sueño como piloto, aunque por ahora su enfoque está en lograr buenas prácticas en las sesiones de este viernes.

Sobre la actualidad con el RB19, tras admitir en días anteriores que no ha sido un auto con el que se ha sentido cómodo durante todo el 2023, Sergio Pérez destacó los avances que logró con su equipo en Estados Unidos el fin de semana anterior.

“Tuvimos un progreso real en Austin con la composición del auto para la carrera de velocidad y así como varios equipos, tuvimos mejoras considerables“, agregó.

Antes de finalizar su intervención, el mexicano recalcó la importancia que tiene para él, que la campaña de Racepect, organizada por el mismo GP México sea comprendida por toda la afición nacional durante estos días de actividad, al refrendar que no hay una rivalidad como se ha querido instaurar, con su compañero Max Verstappen.

“Creo que es importante dar este mensaje, porque es a los medios a los que les gusta dar la idea de la rivalidad. Para mí lo más importante es que como país demostremos que todo esto se queda en la pista”, concluyó.

Te puede interesar: Gobierno capitalino anuncia operativo de F1

Impactado con recibimiento en México

Durante su intervención y posterior a la experiencia que vivió el miércoles pasado en una plaza comercial de la capital, el español Fernando Alonso se mostró entusiasmado por la carrera en Ciudad de México, tras presenciar el buen ambiente que hay y el recibimiento que pudo sentir del público tricolor, para establecer que ahora les toca a las escuderías dar el mejor espectáculo posible en el asfalto.

“Debemos optimizar la puesta a punto del auto. En Austin no lo logramos porque tuvimos varias dificultades y por ello tuvimos que salir desde el pit-lane. Ese sábado se dieron una combinación de malos escenarios y ahora debemos tomar la oportunidad de una buena optimización. Realmente necesitamos estas tres pruebas previas, para poner a punto el auto”, señaló el español sobre el objetivo puntual de Aston Martin para esta fecha.