Gobierno CDMX
Foto: X / @martibatres | Gobierno capitalino anuncia operativo de F1  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la realización del operativo Fórmula 1, evento deportivo a realizarse del 27 al 29 de octubre, y donde participaran 4 mil 200 servidores públicos, asimismo se espera una derrama económica de 17 mil 169 millones de pesos.

Te podría interesar: Festival Artístico para apoyar a los afectados por Otis

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la presentación del operativo, y enfatizó que este año se espera un 12% más de derrama económica, en comparación del evento de Fórmula 1 del 2022.

“Se espera una derrama de 17 mil 169 millones de pesos, un 12% más que la del 2022, un beneficio para más de un millón de personas y un beneficio para 225 mil negocios, habrá 4 mil 200 servidores públicos de 21 dependencias”, comentó.

En conferencia, el mandatario capitalino indicó que el evento es de gran magnitud, por ello se espera una asistencia de hasta 120 mil personas, debido a ello deben participar las diversas áreas del Gobierno capitalino, ello para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de la actividad.

Te podría interesar: Detenido el estudiante del IPN que comercializaba contenido íntimo de sus compañeras

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó del despliegue de 2 mil 500 policías, quienes estarán apoyados en 243 vehículos oficiales, cuatro ambulancias y un helicóptero Cóndor.

Además, se instalaran puntos estratégicos para crear corredores de seguridad, además de aumentar la presencia en los accesos, asimismo Vázquez indicó que se instalarán torres tácticas en las Puertas 12, 6 y en el Circuito Bicentenario, Río Churubusco y Viaducto.

También, la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad participará con 452 elementos, quienes vigilarán con 50 patrullas, siete grúas y 60 motopatrullas, abundó el titular de la SSC.

En tanto, el director de la coordinación de organismos públicos y proyectos estratégicos de Semovi, Álvaro Madrigal, llamó a los aficionados de la Fórmula 1 a utilizar el transporte público.

PGR