Foto: Flabbio perrito en la Formula 1 Fabbio, el fan número uno de Checo  

Cuando pensábamos que la “Fiebre por Checo Pérez” no podía llegar más lejos, de pronto nos encontramos con Fabbio, un perrito que da paseos por toda la Ciudad de México a bordo de su pequeño monoplaza de Red Bull para manifestar su simpatía por la Fórmula 1 y de paso sacarle una sonrisa a todos los capitalinos que tienen la suerte de verlo pasar.

“Llevo paseando a Fabbio en remolques desde hace tres años, aunque ya cumplió los 14 años, fue en el pasado cuando se me ocurrió hacerle un diseño que combinara con nuestra afición a la Fórmula 1, por eso le construí el RB18 1⁄2”, aseguró su dueño, Jorge Alvarado, quien se hizo viral por primera vez en 2022 y quien ahora implementó cambios en el RB19 1⁄2 para que fuera menos cuadrado e incluso pueda “activar un DRS” (un dispositivo móvil que introdujo la F1 en 2011 para reducir la carga aerodinámica del monoplaza y aumentar la velocidad).

“Adentro, el auto tiene sus peluches de Checo Pérez y Max Verstappen. El RB19 está hecho de madera de pino y MDF, la parte de abajo, que es el soporte, es de metal”.

Hace un año Fabbio tomó las calles de la CDMX con diversas rutas, una de las más comunes es donde pasa por la Alberca Olímpica, sobre la avenida División del Norte. “Nos vamos todo sobre el Eje 7 hasta Revolución, luego a la Condesa, La Diana y para después tomar avenida Reforma hacia Masaryk”.

Durante sus viajes en el monoplaza, lo que más disfruta Fabbio es el aire ; aunque también gusta de
subirse al área que emula el “halo” de un F1. Para realizar estos recorridos, Jorge equipa muy bien a Fabbio para mantenerlo sano, salvo y cómodo dentro de su RB19 1⁄2. “Le pongo su pechera, con su arnés, su correa, lo subo al carro, le digo ‘sentado’ y le abrochó sus cinturones de seguridad de ambos lados para que no corra ningún peligro”, aseguró.

Con el crecimiento que tuvo el proyecto de Jorge y Fabbio, los medios mostraron interés por el ingenio que se mostró al crear dicho monoplaza para un perrito; para que tiempo después, una marca de aceite para automóviles muy allegada a la F1 cumplió el sueño de estos dos haciéndolos conocer a Sergio Pérez en el marco del Gran Premio de México 2022.

“Tuvimos la oportunidad de estar con él un rato a solas, para que conociera a Fabbio”. Jorge contó cómo ‘Checo’ se sorprendió al verlos meter el carro de reversa por la puerta de uno de los cuartos en los que se encontraban. “Se sacó un poquito de onda de ‘¿qué es eso?’, cuando entramos bien y lo vio de frente con Fabbio arriba, le agrado mucho”.

Aquella situación generó que en las entrevistas posteriores, al ser cuestionado sobre su animal favorito, él respondiera que eran los “perros”, en específico su fan número uno, Fabbio, cuenta su orgulloso dueño.

El pequeño “lomito” porta el número 111 alrededor de su auto haciendo referencia al “1” de
Max Verstappen y al “11” de Checo Pérez, logrando una fusión entre estos mismos: “La idea es que Fabbio sea el tercer piloto”.

Te podría interesar: Regalos de la F1 para un amante de la velocidad

CAJA DE DATOS

Próximamente el famoso perrito estará presente en la última fecha del SpeedFest, en
donde se celebrará la gran final de NASCAR México.

Ante su popularidad, los fanáticos del automovilismo y de Checo Pérez le han pedido a él y
a sus patrocinadores que sea posible su presencia en el desfile inaugural del Gran Premio
de México 2023 para darle mayor exposición internacional.